Posicionamiento Google Maps Mallorca

Consigue más clientes de tu ciudad posicionándote en Google Maps

¿Quieres que más clientes de tu ciudad visiten o llamen a tu negocio? El 46% de las búsquedas de Google son locales. Y lo sorprendente es que el 57% de los negocios ni siquiera aún ha verificado su ficha de Google My Business. ¿Eres uno de ellos?

Cada día se realizan búsquedas del tipo: abogado penalista +[ciudad], hotel rural + [área] o implante dental + [ciudad].

Tu negocio está obligado a aparecer y a ser visible en el mapa si no quieres que tus clientes encuentren a tu competencia antes que a ti.

Resultados de Google al realizar una búsqueda local.

Genera más llamadas a tu negocio

Siendo más visible en Google Maps y en el local pack para aquellas búsquedas geolocalizadas, conseguirás más llamadas y visitas físicas a tu negocio.

El local pack de Google es el recuadro que aparece en la primera página cuando se realiza una búsqueda local online. Este recuadro nos muestra los 3 negocios de empresas locales más relevantes (fíjate en la imagen). 

Algo que para tu negocio es crítico pues los 3 primeros se llevan el 39.5% de los clicks.

¿Por qué es importante posicionarse a nivel local?

1 %

de las búsquedas en Google tienen una intención de búsqueda local.

1 %

de los que buscan algo local en su móvil visitan una tienda ese día.

1 %

de los usuarios buscan la ubicación del negocio en Google Maps.

Haz que te encuentren

¿Eres médico, abogado o técnico de aire acondicionado? ¿Tienes un restaurante, un hotel rural o una tienda? Los consumidores están buscando información sobre tus servicios o productos. Quieren un presupuesto. Saber qué disponibilidad tienes…

Comprueba si tu competencia está mejor posicionada que tú:

¿Hablamos?

Estás a solo 3 PASOS de conseguir generar más LLAMADAS

1. Reunión

No pierdas más el tiempo. Llámanos ahora y demos el primer paso para maximizar tu presencia.

2. Análisis

Analizamos juntos tu situación actual, la de tus competidores, y definimos el plan.

3. Acción

Nos ponemos manos a la obra con la optimización de tu ficha de Google My Business, web y citas NAP.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre el servicio de Posicionamiento en Google Maps y SEO local

Hay dos maneras de ser visible en Google a nivel local: pagando por aparecer y/o optimizando para aparecer. Esto segundo es el posicionamiento local.

El posicionamiento local, también llamado SEO local, es la práctica de optimizar los activos digitales de una empresa o negocio para aumentar su tráfico online, sus posibilidades de atraer clientes potenciales y el conocimiento de marca ante una búsqueda local en Google. 

Las tareas asociadas con el posicionamiento local incluyen la búsqueda de palabras clave locales, la optimización de su perfil de Google My Business, la creación de citas NAP, así como la optimización del sitio web. De ahí la importancia de contar con un buen diseño web.

Cuando alguien hace una búsqueda, Google recurre a su base de datos para proporcionar los mejores resultados para la consulta de esa persona.

Para determinar si un negocio aparece en los primeros puestos, Google se basa principalmente en:

  • Presencia de una ficha Google My Business
  • La proximidad del negocio respecto a tu posición.
  • Citaciones NAP.
  • Palabras clave utilizadas en Google My Business
  • Calidad de opiniones
  • Palabras clave utilizadas en las opiniones
  • Número de check-ins en esa ubicación
  • Enlaces desde otros sitios.
  • Optimización de tu sitio web para búsquedas locales.

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar para que las empresas y negocios gestionen su presencia en Google, incluyendo búsquedas y mapas. 

GMB es uno de los principales factores de posicionamiento local tanto para el local pack y maps como para los resultados orgánicos.

Además cuando hablamos de GMB, debemos saber que la consistencia es CLAVE. Es decir, la información que incluyas debe ser exactamente la misma que en tu página web y el resto de citas NAP.

Normalmente la configuración de GMB es algo que puedes hacer tu mismo. Donde te puede ayudar Click to Local es con la optimización de la ficha para que maximices tu visibilidad..

Reclamar y optimizar la ficha de Google My Business es la parte más importante del posicionamiento local en Google Maps.

Configurarlo no es muy difícil pues solo tienes que seguir las instrucciones que te ofrece Google. Sin embargo, hay algunas cosas con las que los dueños de los negocios suelen tropezar, pero para esos estamos 😉.

La citas son un factor crítico para agregarle autoridad a tu negocio y aumentar las posibilidades de ser encontrado por más usuarios. Una cita NAP es una versión publicada de los datos de tu negocio (Name, Address, Phone).

La construcción de citas que ofrecemos en Click to Local se refiere a la publicación de tu cita NAP en sitios web y directorios externos. Cuantas más veces publiquemos tu NAP en sitios y directorios, más autoridad obtendrá tu negocio.

Adicionalmente, aprovechamos el proceso para añadir otra información relevante como tu logo, tu sector o la dirección de tu sitio web.

Para la construcción de citas NAP, en Click to Local utilizamos una combinación de procesos manuales y agregadores de datos. 

Hay 4 agregadores de datos principales: Foursquare, Neustar Localeze, InfoGroup y Factual. Estos agregadores de datos se utilizan para distribuir y difundir la información de tu negocio. Los agregadores usan inteligencia artificial para obtener más información sobre tu negocio y luego distribuyen la información a través de plataformas relevantes, sitios web, directorios y aplicaciones móviles relacionadas con tu sector.

Esta distribución de los datos crea autoridad para tu negocio. Y cuanta más autoridad obtenga, mayor será su visibilidad para las búsquedas relacionadas. Esto significa que tu negocio se encontrará de manera más rápida y más fácil por mayor número de clientes potenciales.

Por suerte, el estudio de palabras clave relacionadas con tu negocio local no es un proceso complicado, si lo comparamos con sitios web de miles e incluso millones de páginas internas. 

A diferencia de una web grande, y que además quiera mostrarse a nivel nacional e internacional, generalmente solo tienes que preocuparte de posicionarte correctamente por una sola palabra clave. Por ejemplo, tu servicio + tu ciudad.

Solo necesitas comenzar una breve lista de aquellas palabras clave que crees que tus clientes usan para encontrar tu negocio local. En Click to Local, nos aseguramos mediante herramientas SEO premium que esas palabras clave tienen demanda, es decir, suficiente volumen de búsquedas.

Dependerá del nivel actual de autoridad de tu negocio para las búsquedas locales en Google. Algunos de nuestros clientes ya habían trabajado su posicionamiento anteriormente y cuenta con un buen diseño web. En cambio, una gran mayoría empieza de cero.

No obstante, nuestros clientes suelen obtener un 46% más de llamadas y duplican como mínimo las visitas a su web dentro de los 3 primeros meses. Podemos mostrarte algunos casos de estudio.